Guanajuato, Gto.- La Comisión de Justicia del Congreso local aprobó el dictamen relativo al punto de acuerdo de obvia resolución, que hace un llamado a los congresos estatales a que realicen un análisis de sus leyes procesales civiles y familiares.
Lo anterior es para que contribuyan con sus observaciones al proceso de dictaminación que realiza el Congreso de la Unión, a fin de expedir la legislación única sobre esta materia.
Al respecto, la presidenta de esta instancia legislativa, la diputada del PAN Cristina Márquez Alcalá, comentó que el tema es de relevancia nacional.
“Es como acordamos enviar a las entidades federativas para invitarlos a que hagan un ejercicio de revisión desde su legislación procesal civil para abonar al análisis nacional y que todos los estados estemos, en la mayor medida, participando y enriqueciendo este estudio, que es de gran relevancia para el país”, señaló.
En otro punto del orden del día, las y los integrantes de la Comisión de Justicia votaron a favor del estudio que presentó el Instituto de Investigaciones Legislativas, que contiene los resultados del foro “Los Retos de la Legislación Única en materia de Procedimientos Civil y Familiar”, un documento que será enviado a la Cámara de Diputados.
Se dijo que el dictamen contribuirá a fortalecer la legislación procesal civil y familiar
La diputada Cristina Márquez pidió el respaldo de los congresos locales a nivel nacional