Guanajuato, Gto.- Las diputadas y los diputados locales aprobaron por unanimidad las 46 Leyes de Ingresos Municipales del 2025.
El diputado del PAN, Víctor Zanella Huerta, señaló que la legislatura estatal entrega a los ayuntamientos las herramientas necesarias para que puedan atender las demandas más apremiantes de las y los guanajuatenses.
Reconoció también a las y los alcaldes por el compromiso de proveer mejores servicios básicos a la población y plantear medidas que mejoren la hacienda pública. Esta última, como se sabe, es vigilada escrupulosamente conforme a la ley, a fin de asegurar una correcta aplicación de los recursos públicos.
El legislador destacó que las leyes de ingresos garantizan el derecho al agua potable y saneamiento, servicios de salud pública y escolares, brindar el servicio de limpia, un manejo adecuado de los residuos, alumbrado y seguridad públicas, entre otros.
El presidente de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales manifestó que se logró el consenso para establecer cobros preferenciales a personas en situación de vulnerabilidad por el servicio de agua potable, a fin de garantizar el cumplimiento del derecho humano al vital líquido.
Víctor Zanella dijo que las 46 leyes de ingresos fueron aprobadas por consenso de los legisladores
La aplicación de los recursos públicos será vigilada en apego a la ley de transparencia