Guanajuato, Gto.- La Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local aprobó por unanimidad el dictamen, en sentido positivo, de la iniciativa de reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, misma que fue presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Al respecto, la diputada de Acción Nacional, Margarita Rionda Salas, manifestó que con las modificaciones, se abre la posibilidad para que la ciudadanía apruebe si su legisladora o legislador cumplió o no con los compromisos hechos en campaña, de esta forma podrá reafirmar y, sobre todo, evaluar si es digno representante de la sociedad para ocupar de nueva cuenta el cargo.
Rionda Salas explicó que esta propuesta surge por los cambios en la composición de los distritos locales electorales, que ahora se integran, en algunos casos, por distintos municipios o secciones electorales.
Y así, es necesario que sea la población o al menos una parte de ella, la que evalúe al congresista que pretende una elección consecutiva.