Acámbaro, Gto.- El Ayuntamiento, en la sesión ordinaria número 40, aprobó por unanimidad una nueva frese que distinguirá al municipio en materia de civismo, cultura y turismo.
La frese dice lo siguiente: “Acámbaro, lugar de la proclamación del Cura Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de América: 22 de octubre de 1810”, misma que fue propuesta por el Cronista del municipio, Gerardo Argueta Saucedo, quien agradeció el apoyo del Cabildo en pleno, al Regidor de Educación y Cultura, Lisandro Díaz, y al Alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga.
Precisó el Cronista que la frase tiene su sustento en los hechos históricos registrados en Acámbaro el 22 de octubre de 1810 justamente, cuando el Cura Hidalgo recibió tal nombramiento. En ningún otro sitio del país –apuntó-, el Cura de Dolores, Guanajuato, recibió un grado igual o similar. Por ello, la frase es única y no propicia cuestionamiento, a diferencia de otros lugares en donde alguien se atribuye la integración del Ejército Insurgente que, originalmente, tuvo verificativo en Dolores.
La frase, siendo ya municipal, pues hasta antes de que la aprobara el Ayuntamiento era el lema de la Oficina de la Crónica local, será difundida en toda la papelería oficial de la estructura del Gobierno acambarense.
De esa manera, dijo Argueta Saucedo, se rinde un homenaje al Padre de la Patria y Acámbaro podrá promocionarse más y mejor con ella a nivel nacional.
El Cabildo aprobó la frase propuesta por la Oficina de la Crónica
Se busca promocionar más la fecha del “22 de octubre de 1810”