La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se sumó a la campaña “Mayo con Causa”, que busca incentivar las ventas de micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) de todo el país a través del comercio electrónico. Es durante la etapa más restrictiva de la emergencia sanitaria.
La campaña, en la que la Profeco apoyará al comité organizador y a los participantes en las mejores prácticas comerciales en beneficio de los consumidores, busca reactivar la economía de este sector mediante el impulso de herramientas y plataformas digitales.
La instrumentación de esta iniciativa se encuentra bajo la coordinación de eLeaders, la comunidad de ejecutivos de firmas de comercio electrónico que reúne a más de 80 representantes de empresas; y está formada además por diversas entidades públicas y asociaciones y organizaciones no gubernamentales.
Durante una semana, entre el 15 y el 21 de mayo, se impulsarán las ventas de los comercios en cualquier población del país por medio del sitio: www.mayoconcausa.com, un centro comercial en línea que integra el directorio de comercios participantes, los datos completos de su ubicación geográfica, su oferta comercial y/o servicios.
Con el comercio electrónico, se fortalece el sector productivo
Los consumidores tienen una amplia gama de opciones para la compra-venta