Guanajuato, Gto.- Alrededor de 3 mil estudiantes de educación básica de Guanajuato participan en el estudio regional sobre una propuesta de intervención para mitigar la pérdida de aprendizajes por la pandemia. Son respaldados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Con esta colaboración entre la Secretaría de Educación (SEG) y el BID, niñas, niños y adolescentes de entre 9 y 14 años recibirán acompañamiento personalizado mediante tutorías telefónicas para el desarrollo de habilidades matemáticas.
El acompañamiento consiste en el envío semanal de retos matemáticos por medio de mensajes de texto (SMS) y acompañamiento personalizado mediante tutorías telefónicas de 20 minutos por semana.
El impacto de esta estrategia se analizará a través del estudio de dos grupos de estudiantes, como son el de intervención y el de control.
El programa inicia el 25 de abril y tendrá una duración de entre 6 y 8 semanas. Los estudiantes fueron seleccionados de manera aleatoria en 130 escuelas primarias y secundarias de los municipios de Celaya, Irapuato, León, Silao y Salamanca.
Los estudiantes tienen una opción más para superarse
Se busca actualizar el conocimiento de los estudiantes