El Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Guanajuato sumó 61 mil 523 muestras para detectar COVID-19.
En esta labor se incluyen las 9 mil 822 muestras que la empresa Diagnomol ha procesado a partir de la semana 25 de este año. Pablo Sánchez, Director de Salud Pública, informó que las muestras permiten que la gente no se complique y fallezca, además de monitorear un confinamiento.
El sentido de la prueba es darle un seguimiento a la población en el proceso de la enfermedad, que permite saber si está haciendo caso al autocuidado. Y es que a todo paciente se le toman 2 muestras nasofaríngeas en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
El titular de la SSG, Daniel Díaz Martínez, informó que el procedimiento es de manera rápida y eficaz. Las muestras con previa valoración médica, se aplican a toda persona con sintomatología (Tos y/o fiebre y/o dolor de cabeza y se acompañe de dolor o ardor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos o malestar general).
Las muestras permiten delimitar la propagación del virus de COVID-19 y la cadena de contagios.
Las muestras médicas están bajo cuidado de profesionales
La población tiene la opción de saber si padece de coronavirus