San Luis de la Paz, Gto.- Con la puesta en marcha del Pacto Social por la Educación (PSE), se activó la estrategia de reinserción y permanencia escolar en la región Noreste.
Y es que pretende reinsertar a las aulas a 2 mil 663 estudiantes de todos los niveles educativos, que por diversas razones dejaron de estudiar durante la pandemia por Covid-19.
Para tal efecto, la Región II inició con el trabajo que consiste en la visita domiciliaria a estudiantes identificados como desertores, por parte de “visores”. Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional, dijo que el objetivo es “lograr que todas y todos los estudiantes se encuentren en el lugar que propicia la construcción de sueños y de un mejor futuro para todos, es decir, en la escuela”.
La estrategia se extiende a ocho municipios de la región Noreste para recuperar a 45 estudiantes del municipio de Atarjea, 163 de Doctor Mora, 842 de San José Iturbide, 1 mil 154 de San Luis de la Paz, 57 de Santa Catarina, 150 de Tierra Blanca, 152 de Victoria y 100 de Xichú.
La SEG ofrece orientación para lograr la reinserción educativa
Personal de la SEG visita los domicilios de los alumnos “desertores”