Acámbaro, Gto.- La Presidenta Municipal, Claudia Silva Campos, y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) de Gobierno del Estado, Paulo Bañuelos Rosales, realizaron una gira de trabajo.
Promueven programas que verdaderamente beneficien a la población del campo y a sus familias. Es así que en Parácuaro, iniciaron con el Programa de Bordería 2022 y en la comunidad de La Encarnación, en el Parque Ecoturístico “El Zapotito”, con la siembra de peces por medio del programa “Mi Granja de Peces 2022”.
Vigente, el Programa de Bordería
Las autoridades estuvieron en Parácuaro para el banderazo de inicio del Programa de Bordería 2022. Se construirán 10 bordos en una primera etapa, cuya inversión es de manera tripartita y asciende a 873,400.00 pesos. El Estado aporta el 50%, el municipio el 25% y los beneficiados directos el otro 25%.
100 mil crías de peces para la presa “Solís”
En La Encarnación, en el Parque Ecoturístico “El Zapotito”, se realizaron acciones de siembra de crías peces. En la Presa Solís, se depositaron 100 mil crías pero podría llegar al doble el programa. Son de las especies de tilapia y mojarra.
La acción impactará en el sector pesquero de las comunidades ribereñas de los municipios de Acámbaro, Jerécuaro y Tarandacuao, que comparten el acuífero. El beneficio directo es para 582 pescadores que están organizados en 14 sociedades de producción rural.
Asistieron los alcaldes Katia Daniela Pineda Chávez de Tarandacuao, y Luis Alberto Mondragón Vega de Jerécuaro, además de Acámbaro con Claudia Silva Campos.
Las crías de peces benefician a 582 productores y sus familias
La siembra se hizo en la presa Solís, en el municipio de Acámbaro
Los pescadores de la región agradecieron el apoyo local y estatal