Irak.- El gobierno de Estados Unidos envió una carta al Ministerio de Defensa de Irán anunciando la movilización de sus tropas en Irak; sin embargo, negaron que esto se tratara de una retirada.
El lunes, se hizo pública la carta de Estados Unidos dando a conocer la movilización de sus tropas en Irak en “el transcurso de los próximos días y semanas”, sin especificar el fin de dicha movilización, explica la agencia EFE.
La decisión fue tomada en medio de la creciente tensión entre Irán y Estados Unidos luego del ataque aéreo que causó la muerte del general Qasem Soleimani y las posteriores manifestaciones de Irán como venganza ante el hecho.
Sigue la expectativa sobre el medio oriente
Debido al conflicto entre Estados Unidos e Irán, el régimen de éste último país insistió en que Washington habrá de pagar por el crimen de Soleimani y advirtió que podría atacar la capital de la Unión Americana.
Al respecto, el Presidente Donald Trump destacó que se responderá a Teherán por cualquier ataque y dejó en claro que no soportará más amenazas.
Comienzan a integrarse bloques
Por el problema existente en el medio oriente, dos bloques por lo menos parecen visibles: Uno, el de Rusia, China, Comunidad Árabe e Irán; y por otro, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia. Así, en caso de un conflicto mayor, las potencias entrarían en acción.
Estados Unidos sin embargo, además de Israel, pareciera que tiene de aliado a Irak, un territorio sobre el cual mantiene ocupado con tropas desde la época de la segunda guerra del Golfo Pérsico.
Más tropas de Estados Unidos llegarán a Irak y la zona de Irán
Trump advirtió que responderá ante cualquier ataque contra Washington
El régimen iraní mantiene su deseo de vengar al General Qasem Soleimani