Ciudad de México.- Para dar cumplimiento a las medidas de austeridad dictadas por el Gobierno Federal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó del cierre de 2 delegaciones y 8 subdelegaciones en el país, así como de 4 Unidades de Servicio.
Las oficinas cerraron el pasado 31 de julio y los consumidores podrán ser atendidos en las siguientes oficinas: En la Ciudad de México, la oficina que cierra es la Sur, trasladando la atención a consumidores a las oficinas Oriente (Azafrán #18, 1er piso, Col. Granjas México Centro, Alcaldía Iztacalco). Así como la Poniente (Toltecas #23, esq. calle 10, col. San Pedro de los Pinos, Alcaldía Álvaro Obregón).
En el caso de Naucalpan, la población será atendida en la oficina ubicada en Tlalnepantla (Mario Colín #56, Col. Centro, Estado de México) y en Toluca (Calle Santos Degollado #103, Colonia Centro, Estado De México).
Las otras oficinas que cerraron (subdelegaciones) y cambiaron de ubicación, son:
Las Unidades de Servicio, son: San Juan del Río a Querétaro; Coatzacoalcos a Veracruz; Matamoros a Ciudad Victoria y Chetumal a Cancún.
La Profeco recuerda a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes, a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.
La austeridad republicana llegó a la Profeco
Se dice que los cierres no afectarán al consumidor