Silao, Gto.- Es un futuro promisorio el que tiene Guanajuato; queremos trascender en el mundo como un estado que tiene la capacidad de innovar, de crear, de soñar y de invertir, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la celebración de los 10 años de la Planta Pirelli y 150 a nivel global.
En el evento, se anunció la ampliación de la planta Silao, con una inversión de 114 millones de euros y se colocó la primera piedra de la nave donde se fabricarán las llantas Pirelli para atender el mercado local y de Norte América. Así, se construirá también un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional.
La empresa está ubicada en el parque industrial Guanajuato Puerto Interior desde 2012 para atender los mercados local y norteamericano con una plantilla de 300 personas y la producción de 1.5 millones de neumáticos; hoy tiene alrededor 2 mil 800 empleados y una capacidad de producción de 7.2 millones de neumáticos al año.
La producción está enfocada al segmento de alto valor y se producen neumáticos de alto rendimiento también y ultra alto rendimiento para vehículos eléctricos, SUV y camiones ligeros.
La construcción de la nueva planta está planeada en un período de dos años y tiene como objetivo aumentar la producción en México de más de un millón de piezas a 8.5 millones de neumáticos para 2025, cuando esté en funcionamiento, y genere 400 nuevos empleos para crecer la plantilla a 3 mil 200 colaboradores.
Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Pirelli Global, Marco Tronchetti Provera, mediante videollamada desde Italia, expuso al Gobernador de Guanajuato su agradecimiento y confianza para seguir en el Bajío.
Sinhue Rodríguez ratificó el apoyo de su gobierno a la inversión extranjera
Pirelli anunció que seguirá creciendo en la región del bajío para el mundo