Acámbaro, Gto.- La Iglesia católica de esta ciudad anunció la “Primera Marcha por la Vida”, en virtud del aumento en las estadísticas sobre la interrupción legal del embarazo.
Y es que en ese sentido, entre abril del año 2007 y el 31 de diciembre de 2018, se atendieron 205 mil 580 abortos. Con base en ello, es de considerar que hay una generación que se destruye a sí misma. En un comunicado de prensa, el Párroco de la Iglesia de “San Francisco de Asís”, Fray Javier Gordillo Arellano, así lo refirió.
La marca está prevista para el lunes 25 de marzo, a las 6.30 de la tarde, iniciando en el Santuario de “Nuestra Señora de Guadalupe” y el Santuario de la Virgen del Refugio de Pecadores. Participará toda persona interesada en la defensa de la vida humana y por ello, habrá de acudir con vestimenta en color blanco.
Se detalla en el comunicado que hoy existen muchos Herodes que quieren matar a los niños desde el momento de la concepción. En apoyo a lo anterior, las misas del domingo 24 estarán dedicadas a la defensa de la vida como antecedente de la marcha del día lunes 25.
Fray Javier Gordillo invitó a participar en la marcha
Más de 205 mil abortos dejan constancia de un grave problema social
Comunicado sobre la marcha para la defensa de la vida