La Alianza Centro Bajío Occidente, conformada por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, enfoca sus esfuerzos para convertirse en la región de mayor índice de desarrollo económico de Latinoamérica.
Y es que anunció el inicio del primer encuentro de negocios que enlaza la oferta productiva de estas entidades con más de 100 grandes compradores de México, Estados Unidos y Canadá. La plataforma tecnológica MAS MÉXICO promueve en el país y el mundo, la oferta de más de 4,700 productos.
Son productos y servicios de las empresas asentadas en los estados que integran la Alianza, acelerando el encadenamiento mediante una vinculación sistemática y automatizada de la oferta y la demanda.
Con la presencia de Manuel Alejandro González Martínez, Secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes; Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato; Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco; José Antonio Pérez Cabrera, Subsecretario de Desarrollo Económico de Querétaro, y Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, se reveló que ya está habilitado el sistema del módulo de encuentros de negocios con una participación de más de 100 grandes empresas compradoras que buscan proveedores en la región.
Entre las empresas compradoras se encuentran John Deere, BorgWarner, Eaton, Grupo Herdez, Dana de México, Siemens, Kenworth, Nexteer, Magna, Faurecia, Condumex, Emerson, Robert Bosch, Hitachi, Mabe, Milwaukeetool y Avery Dennison, entre otras.
De esta manera, los gobiernos de los estados de la Alianza apoyan la vinculación de proveedores de la región mediante citas de negocios para los más de medio millar de requerimientos de compra con un valor potencial superior a los 300 millones de dólares.
La SDES impulsa el comercio local de Guanajuato
El evento permite acceder a nuevos mercados regionales