Irapuato, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó su apoyo al sector agroindustrial con el anuncio de créditos para productores del campo; además, entregó instalaciones para la producción y almacenaje de alimento para la producción de carne de cerdo.
El anunció de créditos al sector para impulsar y promover la adopción de nuevas tecnologías lo hizo durante una reunión con integrantes de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato (UGRPG).
En Guanajuato, las actividades del sector agroindustrial enfrentaron desafíos ante el cierre de Nacional Financiera de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquera (FND). En respuesta, para impulsar aún más este sector el Gobierno del Estado, a través de Fondos de Guanajuato, aborda las necesidades de financiamiento del sector mediante el diseño de dos programas de financiamiento a empresas y comercios en el sector agroindustrial.
El primero, es el Programa de Financiamiento para el Sector Primario, el cual proporciona a los acreditados la capacidad de adquirir capital de trabajo, lo que los hace más competitivos. El financiamiento que se otorgará será de hasta 500 mil pesos, en plazo de hasta 24 pagos mensuales con una tasa fija anual del 15 por ciento.
El otro programa de financiamiento será para el Sector Agroindustrial, el cual proporciona un crédito para capital de trabajo y adquisición de activos fijos, con un monto de hasta 2 millones de pesos, con un plazo de hasta 48 meses para capital de trabajo y hasta 60 meses para activo fijo.
Además, se estableció una bolsa de garantía en colaboración entre Fondos Guanajuato y FIRA (Fondo de Garantía y Fomento para la Agricultura, Ganadería y Avicultura) que se compone de una aportación de 50 millones de pesos y se potencia 17 veces, alcanzando 850 millones de pesos.
Los productores rurales recibieron el apoyo estatal
El sector busca mantener activa a la porcicultura