Acámbaro, Gto.- El problema de los robos en las escuelas del municipio ya se atiende y para ello, el Cabildo aprobó que el 30% del costo de los equipos de video vigilancia fueran costeados por el municipio.
Jesús Argueta Gómez agregó a lo anterior que a la fecha por lo tanto, ya se trabaja en la implementación del programa de video vigilancia, a fin de tratar de disminuir los asaltos, por una parte, y por otra, tratar de capturar a los responsables.
No obstante, el Secretario del Ayuntamiento consideró que el problema es compartido entre el Gobierno local y la Delegación Regional de Educación, Directores y Padres de Familia de las Escuelas.
A la fecha, como habrá de saberse, se habrían cometido más de 20 asaltos entre las escuelas primarias “Rafael Ramírez”; Ferrocarriles Nacionales de México y “Manuel Ávila Camacho”, así como en la Secundaria Técnica No. 6 y los preescolares Juan Jacobo Rousseau y Héroe de Nacozari.
En estos casos, el robo incluye desde material didáctico y de oficina hasta instalaciones diversas de los edificios y bombas para agua, pasando por equipo de cómputo y proyectores.
Piden apoyo para la Técnica No. 6
Personal docente y padres de familia de la Secundaria Número 6 solicitaron apoyo al municipio para frenar los robos a este lugar, si bien se registraron 4 en las últimas semanas. Para ello, colocaron una manta en la parte de afuera de la institución en donde piden adoptarse medidas de video vigilancia efectivas.
El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Argueta Gómez, comentó que una patrulla de la policía supervisa todos los días el plantel de la secundaria.
Los robos incluyen material de todo tipo y equipo de cómputo
En una manta, se solicita video vigilancia para la Técnica No. 6