Acámbaro, Gto.- Ante la aplicación de sanciones económicas en algunos municipios del Estado de Guanajuato por no usar un cubre bocas por las personas que salen a la calle, el Gobierno local propone que lo mejor es que cada quien disponga de los suyos, lo mismo que los negocios o empresas para el personal, pues de otra manera, sería imposible cubrir a toda la población.
Así lo refirió a este periódico digital, el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, quien detalló que aplicar sanciones sería también muy complicado, pues lo mejor es que las personas tomen conciencia de utilizarlo a nivel comunitario.
El cubre bocas debe usarse para evitar contagios entre las personas, pero manteniendo la sana distancia como lo recomienda el sector salud.
Multas en tres municipios
A nivel estatal, los municipios que por ahora han aplicado sanciones a la población por no usar el cubre bocas son los de San Miguel de Allende, León e Irapuato.
En San Miguel Allende y León la aplicación de multas es de 1,688 pesos y en el caso del primero de estos municipios por reincidencia, el saldo llega a los 17,378 pesos. En Irapuato la sanción es de 1,042 pesos.
En Acámbaro, lo debe aprobar el Consejo Municipal de Salud
Tirado Zúñiga comentó que si el caso lo amerita, la instancia que aprobaría la aplicación de sanciones en Acámbaro por la falta del uso del cubre bocas es el Consejo Municipal de Salud. Y si es así, entonces el Cabildo lo pudiera ratificar.
Ante el aumento de contagios, es necesario el uso del cubre bocas
Una vez utilizado el cubre bocas, éste debe desecharse en una bolsa cerrada