Acámbaro, Gto.- Debido al problema sanitario de la pandemia y en apoyo al sector productivo del municipio, la Alcaldía otorgará mil apoyos a comercios, dijo Alejandro Tirado Zúñiga.
El presidente municipal declaró a este periódico digital, que tal respaldo conlleva un presupuesto de aproximadamente 3 millones de pesos. Incluso, se dispone del programa de empleo temporal para 500 personas.
De esta manera, la población podrá mitigar una parte de los efectos económicos que ha dejado el COVID-19 en los últimos meses.
Sin despidos en la Alcaldía
Tirado Zúñiga manifestó que su Gobierno no ha despedido a ninguna persona por el problema de la pandemia; como tampoco ha dejado de laborar en las áreas básicas. También se paga el salario normal sin reducciones.
Alejandro Tirado dijo que no hay despidos en la burocracia
El Alcalde declaró que no hubo despidos y por lo tanto, se mantiene vigente la planta burocrática que es de más de 700 trabajadores al servicio del municipio.
Se protege a personas vulnerables
El Edil destacó que a la fecha y dado que se han reactivado algunas actividades esenciales, en el Gobierno local se protege a las personas vulnerables como son los adultos mayores de 60 años, a aquellos que padecen de alguna enfermedad crónica y a mujeres embarazadas o que hayan dado a luz en las últimas semanas.
El comercio recibirá apoyo para su reactivación