Guanajuato, Gto.- La Comisión de Justicia del Congreso local analizó dos iniciativas de reforma presentadas por el GPPAN, a fin de eliminar el plazo obligatorio para que las mujeres puedan volver a casarse, luego de la disolución del matrimonio.
Además, se busca que conforme a los avances de la ciencia, se admita prueba pericial para probar la paternidad. Tal es el caso de la prueba en genética molecular (ADN). Al respecto, la diputada Susana Bermúdez destacó que la iniciativa pretende eliminar la discriminación por género, beneficia el libre desarrollo de la personalidad y abona a la igualdad sustantiva.
Durante una mesa de trabajo, los participantes hicieron referencia a la viabilidad legal de las iniciativas y enfatizaron en los beneficios sociales que traerá en caso de que sea aprobada por el Pleno del Congreso.
Aprueban procedimiento para Adopción
Se aprobó el dictamen de la iniciativa de reforma al Código Civil para el Estado de Guanajuato, mismo que pretende dotar de congruencia y claridad los fundamentos legales que regulan el procedimiento de adopción.
Tras el divorcio, una mujer podrá casarse inmediatamente
El Congreso busca evitar la discriminación de género