Guanajuato, Gto.- La Comisión de Justicia del Congreso local, presidida por la diputada Cristina Márquez, aprobó la metodología para el análisis de diversas iniciativas, entre ellas, dos presentadas por el GP-PAN.
La primera iniciativa busca reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Guanajuato y el Código Penal del Estado de Guanajuato, en materia de protección a las personas adultas mayores. Al respecto, se acordó turnar la iniciativa al Supremo Tribunal de Justicia; a la Fiscalía General del Estado y a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado para el envío de comentarios.
La segunda iniciativa pretende modificar el Código Civil para el Estado de Guanajuato y las leyes de Justicia Alternativa del Estado de Guanajuato y del Notariado para el Estado de Guanajuato, con el objetivo de incorporar el Modelo de Medidas de Apoyo para personas con discapacidad.
El mecanismo consiste en enviar la propuesta al Supremo Tribunal de Justicia; a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado; al Colegio Estatal de Notarios y al Instituto de Investigaciones Legislativas para que remitan sus observaciones.
También, se enviará a consulta la iniciativa en los términos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Los diputados dijeron que para las reformas legales, se consultará a ciudadanos y organismos especializados
Que se busca mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores y de las personas con discapacidad