Guanajuato, Gto.- Las y los integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso local, que preside la diputada Cristina Márquez Alcalá, realizaron el análisis de la iniciativa del GP-PAN que busca establecer los mecanismos necesarios para garantizar la paridad de género en la integración de los consejos de los organismos constitucionalmente autónomos.
Al hablar de la propuesta formulada durante la 64 Legislatura y que modifica la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), la diputada Susana Bermúdez Cano dijo a su vez que la finalidad es seguir avanzando en los derechos de las mujeres y cumplir con el principio de paridad.
Explicó que la reforma se focaliza en el Consejo Externo de Consulta de la FGE, el cual auxilia a la institución en el ejercicio de sus funciones.
La legisladora Cristina Márquez Alcalá reiteró que al incorporar las aportaciones que se realizaron durante el análisis, se contribuye a garantizar la participación de las mujeres en la toma de decisiones en los diferentes espacios y se da un paso más en materia de paridad en Guanajuato.
El análisis de la iniciativa se hizo mediante la Comisión de Justicia
La propuesta busca avanzar en el respeto a los derechos de las mujeres