Guanajuato, Gto.- La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local acordó realizar cinco foros regionales, a fin de analizar la iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y al Código Penal del Estado, en la parte correspondiente al primer ordenamiento.
Lo anterior es al dar seguimiento a la metodología de análisis de la propuesta formulada por diputadas y diputados del PAN.
La iniciativa busca incorporar el concepto de violencia contra las personas adultas mayores; la igualdad sustantiva como principio rector de la Ley; el concepto de capacidades económicas dentro de los derechos de quienes integran este sector poblacional y proporcionar los elementos necesarios para su cuidado, atención adecuada y desarrollo integral.
El diputado de Acción Nacional, Alfonso Borja Pimentel, propuso que para la organización de los foros se pueda sumar al DIF Estatal y a la Secretaría de Salud del Estado, ya que son instancias que se encuentran vinculadas de forma directa con la atención de las y los adultos mayores.
Los legisladores insistieron en proteger a los adultos mayores
La reforma incluye adecuaciones al código penal de Guanajuato