Guanajuato, Gto.- La Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local llevó a cabo un análisis sobre una propuesta de punto de acuerdo presentada por el GPPAN, a fin de exhortar al gobierno federal a que revise los impactos de la eliminación del Fondo Minero.
El diputado Miguel Salim, presidente de la Comisión, detalló que se pretende que dicho Fondo se reactive por el bienestar de los trabajadores mineros y de la economía del estado. Recordó que el Fondo Regional para el Desarrollo Sustentable del Estado y Municipios Mineros (Fondo Minero) se construyó para incentivar el desarrollo continuo de las comunidades ubicadas en las zonas mineras. Esto fue mediante la transferencia de recursos para la ejecución de proyectos productivos con impacto social, ambiental y de desarrollo urbano en sus comunidades.
“Con su cancelación por parte del gobierno federal, múltiples comunidades dedicadas a esta actividad tuvieron un retroceso de índole económico, por lo que es urgente su reactivación”, acentuó.
Durante la reunión, los asistentes coincidieron en la importancia de reactivar el Fondo Minero en efecto, y no castigar a Guanajuato por las presuntas anomalías que pudieron presentarse en otros estados.
Se pretende que el Fondo Minera reactive al sector
Los legisladores aprobaron darle continuidad al tema