Guanajuato, Gto.- Las y el diputado del PAN Katya Soto Escamilla, Esther Hernández Contreras y Alfonso Borja Pimentel, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, coincidieron en señalar que una de las prioridades es garantizar la protección de las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato.
Lo anterior fue al participar en la mesa de trabajo convocada por esta instancia legislativa, en la cual se analizó el proyecto de dictamen relativo a 20 iniciativas de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Contó con la asistencia de representantes de organizaciones de la sociedad civil de diferentes municipios.
La legisladora Katya Soto reconoció que el proceso de estudio y dictaminación ya está avanzado, después de que se realizó la consulta a las infancias y adolescencias de diferentes edades y zonas de la entidad.
Aseguró que las propuestas fortalecerán la prevención y protección de este sector de la población y explicó que fueron agrupadas en 4 temas, como son familia, educación, salud y seguridad.
La reforma ofrece una mejor protección a los menores y adolescentes
La propuesta incluye 20 iniciativas con 4 temas prioritarios para el sector social