Andrés Manuel López Obrador no participará en consulta para enjuiciar a los expresidentes. Anunció que el tema de la consulta del 1 de agosto es incluida en sus conferencias matutinas de Palacio Nacional, debido a que los medios de comunicación masiva no abordan el tema.
A pesar de que recalcó que “no votará” en el ejercicio ciudadano, organizado por el INE al ser partidario del punto final y continuar hacia adelante con todo y de que hubo abusos en el pasado por parte de quienes le antecedieron en el cargo, López Obrador consideró que hay que poner a debate el asunto.
Y es que la pregunta que se planteará a los ciudadanos fue avalada y redactada por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el año pasado.
Precisó que “es ambigua y barroca”. Sin embargo, dijo que será fácil explicar a los mexicanos el propósito de la pregunta, ya que se resume a investigar o no a los ex presidentes de México desde Ernesto Zedillo hasta Enrique Peña Nieto, pero sin pasar por Luis Echeverría.
AMLO considera que la consulta es sólo ciudadana
Los expresidentes podrían ser juzgados legalmente