El Presidente de México cargó contra entidades como el Fondo Monetario Internacional (FMI), argumentando que han fomentado el neoliberalismo y causado muchos daños al país.
Andrés Manuel López Obrador reiteró que la economía crecerá este año un 2%, pese a que el organismo multilateral bajó su proyección de expansión.
Se reveló que el FMI aplicó un fuerte recorte a las estimaciones de crecimiento económico de América Latina, pues la segunda mayor economía regional crecería un 0.9% frente a una estimación previa de 1.6 por ciento.
Banqueros, dispuestos a invertir 500 mil mdp
López Obrador se reunió con los integrantes de la Asociación de Bancos de México, en donde aseguró que estos están dispuestos a invertir 500 mil millones de pesos en créditos para fomentar las actividades productivas en el país.
“Nos reunimos con la Asociación de Bancos de México. Intercambiamos opiniones y, entre otras cosas, me informaron que están dispuestos a otorgar créditos para la actividad productiva. Hay confianza en México”, escribió el mandatario en Twitter.
El FMI siempre ha impuesto la política económica de México
Toda deuda nacional ha sido creada por el organismo internacional