Jerécuaro Gto.- En el Jardín de Niños “Ma. Inocente Flores Miranda” de la comunidad “El Tepozán” de este municipio, los alumnos realizan experimentos fantásticos en arenas movedizas.
El objetivo es que logren explicar cómo es, cómo ocurrió y cómo funcionan los experimentos a realizar, utilizando el procedimiento de la formulación de hipótesis. Además, que apliquen unidades de medida no convencionales como vasos, recipientes, cucharas de diversos tamaños y capacidad.
También que experimenten con materiales diversos como harina, fécula de maíz, colorante y diamantina; propongan acuerdos para llevar a cabo el trabajo dentro del aula y actúen con apego a ellos, comentó la educadora Andrea Salas Ballesteros.
Destacó que “la experiencia con mi grupo multigrado de 21 alumnos de primero, segundo y tercero de preescolar (13 niñas y 8 niños), es que presentan diversos ritmos de aprendizaje, con una fascinación por aprender y descubrir cosas nuevas”.
Lo exitoso radicó en el intercambio entre pares, favoreciendo el aprendizaje al tomar en cuenta las aportaciones de los compañeros. Al final, es una actividad emocionante.
La meta es que los alumnos aprendan cosas nuevas
Cada alumno tuvo su actividad dentro del programa