Salamanca, Gto.- Con el invento “Ortho-LED” desarrollado por Carlo André Bravo Díaz, Diego Ángel Fonseca Pérez y Melanie Sarahí Jasso García, estudiantes del CECyTE Guanajuato, Plantel Valle de Santiago, se obtuvo el 3er. lugar en la Convención Internacional de Estudiantes Inventores.
Es un evento organizado por The Henry Ford con sede en Dearborn, Michigan US y realizado de forma virtual. El invento Ortho-LED consiste en un juego de tarjetas intercambiables y un lápiz electrónico donde los niños relacionan palabras con dibujos. De forma lúdica ayuda a mejorar el aprendizaje, desarrollar el vocabulario y mejorar la ortografía para niños de 7 a 10 años.
Invention Convention Globals es el evento más importante del mundo que convoca a los mejores estudiantes inventores de 5 categorías, de acuerdo con sus grados escolares. La final mundial de este evento contó con la participación de 120 equipos de países como Estados Unidos, China, Singapur y México.
Del estado de Guanajuato, participaron diez equipos en la categoría de Bachillerato de diferentes instituciones públicas y privadas quienes formaron parte de la Delegación Mexicana integrada y coordinada por la organización “México Inventa”.
Los ganadores con sus respectivos premios
El invento favorece el aprendizaje de los niños