Ocampo, Gto.- Al culminar un ciclo escolar con actividades de aprendizaje a distancia, se ha impuesto un proceso de aprendizaje con retos y rutinas nuevas para docentes, madres y padres que buscan armonía entre el trabajo, hogar y la familia.
Azucena Jiménez Cortez sabe que como mamá del pequeño Leonardo su esfuerzo debe ser mayor porque colaborar con la formación a distancia de su hijo de 8 años y con Síndrome de Down, amerita un extra de dulzura y paciencia, además de una suma de voluntades y trabajo en equipo para que al día de hoy, Leo muestre avances significativos en lectoescritura.
La señora Azucena agradece la orientación y el esfuerzo realizado por la maestra Dulce María Zúñiga Carrión quien está a cargo del grupo de primer año en la escuela primaria Vicente Guerrero. Le ha servido para guiar el aprendizaje de su niño quien con la asesoría y apoyo del equipo docente que integra el centro escolar ha facilitado su avance educativo.
En el caso de Leonardo, la estrategia aplicada para el aprendizaje de lectura y escritura fue una atención educativa de forma híbrida, presencial y virtual, mediante videollamadas por WhatsApp y visitas domiciliarias con todas las medidas necesarias y protocolos sanitarios, así como el trabajo coordinado con el docente USAER y los integrantes de familia que motivan al pequeño en sus actividades.
A los alumnos con down se les apoya para el aprendizaje
Se comentó que es esencial el trabajo de los padres de familia