Morelia, Mich.- A la par que ya comienzan a sumarse las defunciones por el nuevo coronavirus (COVID-19) en Michoacán, autoridades municipales informaron que la fosa común anexa al panteón de “El Vergel” cuenta con capacidad para unos dos mil cuerpos de pacientes fallecidos por esta enfermedad.
Sin embargo, solo se recibirían los restos humanos no reconocidos o no reclamados, por lo cual se estima que no habría una ocupación significativa de dichos espacios, se reveló en una publicación que hizo el Diario “La Voz de Michoacán”.
En entrevista con el medio impreso, el Director de Panteones de Morelia, Héctor Sánchez Ramírez, explicó que esta fosa común no es nueva, sino que está operando aproximadamente desde el 2011 para recibir cuerpos no reclamados o no reconocidos, en un trabajo en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
A la fecha al menos, por lo que trascendió, no hay cuerpos que se encuentren en la condición de no reclamados por sus familiares y que hayan muerto a causa de la pandemia mundial.
La fosa común se localiza en el panteón “El Vergel”
La Fiscalía de Michoacán supervisará los casos reportados