Acámbaro, Gto.- Dos elementos del área de seguridad pública fueron confirmados con casos de COVID-19, por lo cual quedaron aislados para no generar un problema sanitario mayor.
Los policías acudieron a Guanajuato capital a una capacitación, en donde adquirieron el contagio, por lo que los demás policías también están bajo resguardo sanitario. Los dos infectados de este municipio del sureste no tuvieron contacto con el resto del personal de seguridad pública y está fuera de peligro, así como las instalaciones como lo confirmó hoy la Alcaldía que representa Alejandro Tirado Zúñiga.
Se dijo que los policías están bien y reciben el tratamiento médico requerido para estos casos, esperando que puedan recuperarse cuanto antes.
De esta manera, ya son tres las áreas en donde han surgido ‘brotes’ de coronavirus en la administración pública municipal, siendo las del DIF –en el área de psicología-, en la Tesorería de la Presidencia local y ahora en la policía. En todos los casos, las personas afectadas siguen los protocolos de rigor, se reiteró.
Por ahora, los enfermos ya aplican el estricto protocolo médico
Los policías contrajeron la enfermedad en una reunión de capacitación