Acámbaro, Gto.- Al clausurarse la XXIII Convención Nacional de Ferromodelistas y Ferroaficionados en esta ciudad, se anunció que la próxima sede será la ciudad capital de Aguascalientes.
El señor J. Guadalupe Herrera Tapia, Presidente de la Asociación “Amigos del Ferrocarril, A. C.”, así lo ratificó a este periódico digital, precisándose que el evento que tuvo lugar del 2 al 4 de agosto fue todo un éxito local y regional.
Remarcó que la próxima cita es para el 2020 en Aguascalientes para el XXIV Congreso, en tanto que para el 2021, la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, figura como una opción para albergar el Congreso XXV y para el XXVI en el 2022, el Estado de Veracruz.
Herrera Tapia dijo que los asistentes mostraron gran interés en la Convención celebrada en esta localidad guanajuatense del sureste de la entidad, si bien abarcó diversas actividades desde la presentación de maquetas sobre ferromodelismo hasta conferencias y una visita turística guiada.
El evento tuvo como sede central el edificio del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Sección 1, tanto en el salón de actos como en la cancha de basquetbol. Acudieron extrabajadores del sector de diferentes ciudades del país.
Los trabajos en miniatura tuvieron gran interés
Acudieron ferrocarrileros de diferentes localidades del país
Las maquetas sobre máquinas fueron de lo más sobresaliente
También destacaron los temas sobre el ferrocarril
Fue muy admirado el modelo a escala de la Máquina 1150