En su misión de proteger los derechos de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con dos nuevos vehículos de última generación con grúa articulada y plataforma, denominados “camiones tara”. Son para un mejor servicio de verificación y calibración de básculas de más de cinco toneladas.
Las unidades se emplean, básicamente, en visitas de verificación a ingenios azucareros y bodegas de grano, entre otros giros comerciales del sector agrícola a nivel nacional, durante el desarrollo de actividades de zafra y cosecha. El titular de la Profeco, David Aguilar Romero, entregó los dos nuevos camiones a la Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza.
Se resaltó que el fin es optimizar los tiempos de atención para brindar un mejor servicio de verificación y calibración de básculas de alto alcance. Esto representa intensificar el servicio de solicitud de verificación para ajuste por calibración que, de manera obligatoria, debe realizarse dos veces al año, de conformidad con la legislación vigente.
Con estos vehículos, se constata que los instrumentos de medición utilizados en establecimientos como compra y venta de grano, desperdicios industriales, recicladoras y básculas públicas, deben funcionar de manera adecuada.
La Profeco trabajará con las dos unidades en todo el país
Se busca que los instrumentos de medición funcionen adecuadamente