Acámbaro, Gto.- Debido a que en los últimos diez años no se ha actualizado el valor catastral, la Alcaldía implementa un programa para este propósito, no sin atender que hay más de 46 mil cuentas disponibles que deben revisarse.
Juan Luis Vences Magdaleno, titular de la oficina de Impuesto Inmobiliario, así lo adelantó a este periódico, al destacar que lamentablemente, hay cuentas duplicadas que también serán motivo de una supervisión. Así, el nuevo padrón de contribuyentes estará mejor actualizado.
Indicó sin embargo, que a la fecha hay más de 4 mil cuentas actualizadas, pero que otras tantas no. Por ello, todo debe revisarse para tener un mejor resultado.
A partir de lo anterior, es de esperar que cada año haya un mayor ingreso de recursos económicos a favor del Gobierno del municipio, apuntó el entrevistado, quien recordó que la duplicidad de cuentas propicia que la Tesorería registre que hay una cartera vencida de 30 millones de pesos.
En ese sentido, aclaró que el problema es de (sólo) 22 millones de pesos, lo que con la actualización del valor catastral habrá una cantidad real de rezago.
El nuevo valor catastral permitirá más ingresos al municipio
Se evitará la duplicidad de cuentas por el pago del predial