Acámbaro, Gto.- Como parte de la campaña “Aprendamos Jugando, cómo funciona el mundo”, que organiza el Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), se recibió una aportación a manera de donativo, la cual consiste en 150 juguetes entre rompecabezas, bloques apilables, dominós, ajedrez y regletas.
La donación la realizó César Larrondo Díaz, diputado local en Acámbaro, quien dijo que con estas campañas, los más beneficiados son los educandos, ya que tendrán un mejor desarrollo escolar.
La campaña forma parte de la estrategia de recuperación de aprendizajes, que se plantea en el Pacto Social por la Educación. Los juguetes lúdicos o didácticos favorecen la adquisición de conocimientos, desarrollan la capacidad mental de las y los alumnos y estimulan su desarrollo físico, además de potenciar sus capacidades afectivas y sociales de una forma divertida.
A este esfuerzo se suman los integrantes de las diversas áreas administrativas que conforman la Delegación VII de la región de Acámbaro, quienes organizaron una colecta interna.
La colecta ayudará a la recuperación de aprendizajes entre los alumnos
El Diputado César Larrondo dijo que la campaña revalora el juguete didáctico