Guanajuato, Gto.- “Sin duda, la grandeza de Guanajuato también está en la inclusión de todas las mujeres y hombres, de quienes padecen alguna discapacidad, para que construyendo su propia historia impulsen el desarrollo del estado”, apuntó la diputada Alejandra Gutiérrez Campos.
La legisladora hizo uso de la tribuna para hablar a favor del dictamen de la iniciativa formulada por los diputados del PAN para impulsar la contratación de personas con discapacidad a cambio de la reducción del 100% del pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN) con respecto a los ingresos de dichos trabajadores. Fue aprobado por unanimidad por el Pleno del Congreso local.
Se pretende ajustar las disposiciones fiscales actuales, a fin de incentivar la contratación de personas con discapacidad, creando el entorno fiscal que permita abrir las puertas a la inclusión de empleos que deberán ser decentes, dignos y bien pagados, logrando el desarrollo del ser humano y el bienestar de las familias.
Refirió que, según el Censo de Población del INEGI 2010, en Guanajuato viven 322 mil 435 personas con discapacidad, esto es, el 5.4% del total de la población.
Hacer visible a las personas con discapacidad
La diputada Katya Soto Escamilla llamó a “seguir trabajando para hacer visibles a las personas con discapacidad y que estén inmersas en un entorno en el que puedan poner en práctica sus habilidades y sus capacidades”.
Pidió a los empleadores que confíen en el buen desempeño de todos y todas las personas con discapacidad, y a impulsar la incorporación laboral de estas, “lo cual, definitivamente, es una necesidad”.
Se aprobó el dictamen que ofrece estímulos a las empresas
Las personas con discapacidad requieren de un empleo digno
Alejandra Gutiérrez explicó el contenido del dictamen