Silao, Gto.- Guanajuato se sigue posicionando en el Bajío como el Valle de la Mentefactura, de ahí que el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pusiera en operación el Centro de Innovación y Escalamiento para la Mentefactura.
El Centro pertenece al Grupo Plasma Automation (GPA). Y es que en el CIEM-GPA se proveerán soluciones tecnológicas para la industria, con talento de capacidades superiores en la creación de máquinas complejas para el mundo.
Se busca mostrar que la Mentefactura es real, tangible, alcanzable y es una apuesta segura para el desarrollo de Guanajuato y de México, aseguró Rodríguez vallejo, quien agregó que “tenemos la oportunidad de dejar un gran legado para mañana ser el centro de innovación de México”.
El CIEM-GPA explora oportunidades de automatización y desarrollo tecnológico en la industria local, nacional y extranjera; plantear y diseñar soluciones para retos y oportunidades planteados por clientes y hacer ingeniería avanzada para modelar y simular los procesos a resolver. También gestiona la fabricación de servicios industriales y con proveedores; ensamblar maquinaria, integrar soluciones y validar componentes fabricados e instalar y poner a punto la maquinaría, las soluciones y los componentes creadores en instalaciones de los clientes. Además, crear prospectiva tecnológica ante nuevas tecnologías.
El CIEM-GPA se instaló en el parque industrial Guanajuato, Puerto Interior, con una inversión de 5.64 millones de dólares y se generará 250 empleos directos.
De Guanajuato para el mundo
GPA es una empresa guanajuatense que comenzó como distribuidor de soluciones en automatización en 1990 y creció ante la necesidad de fabricar sus propios equipos. Ha transitado el camino desde la manufactura a la Mentefactura.
Tras 34 años de experiencia, hoy GPA es una unidad de negocios que crea máquinas y componentes complejos para industrias como la ferroviaria, automotriz, aeroespacial, agroindustrial y metalmecánica.
Sinhue Rodríguez reconoció el aporte social de CIEM-GPAa la entidad guanajuatense
El desarrollo del trabajo permite pasar de la manufactura a la mentefactura
CIEM-GPA genera inversión y empleo para las familias del Estado