El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que personal de la institución a su cargo realizó 260 visitas de verificación y reportó la negativa a ser revisadas de dos estaciones de servicio, una en Tamaulipas y otra en Chihuahua.
El procurador precisó que del 22 al 28 de julio fueron atendidas a través de la aplicación Litro por Litro, 232 denuncias contra gasolineras; y en visitas de verificación, 10 casos presentaron irregularidades en dar litros de a litro.
Las estaciones de servicio que se negaron a ser verificadas fueron la de Servicios Argüelles, con domicilio en carretera Ribereña y Crucero Rey-Díaz km 24 s/n, Estación Argüelles, en Reynosa, Tamaulipas, y Súper Gasolineras de la Frontera, ubicada en Degollado No. 1200, colonia Centro, en el municipio de Meoqui, en Chihuahua.
Al 29 de julio, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $22.05 pesos por litro, de la premium de $24.00 y del diésel de $23.38. Esta semana los combustibles continúan con el incentivo de 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Por marcas, las más caras fueron Akron, Redco y Arco, mientras que las más económicas, o aliadas de los consumidores, fueron Orsan, G500 y Total.
La Profeco mantiene la exigencia de otorgar “litros de a litro”
La verificación es parte de la defensa del público consumidor