Comonfort, Gto.- En gira por este municipio, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó caminos rurales, supervisó la construcción de un puente y visitó la Casa del Jubilado.
Acompañado por el Presidente Municipal de Comonfort, Claudio Santoyo Cabello, el Gobernador inauguró la rehabilitación de 1.17 kilómetros del camino a la comunidad de Rosales, con el programa ‘Conectando Mi Camino Rural’ de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR). Para estos trabajos se destinó una inversión total conjunta de 7.95 millones de pesos.
El Gobernador también entregó la rehabilitación de 1.2 kilómetros del camino que va del Ojo de Agua de Potrero a Agua Blanca, con inversión de 11.29 millones de pesos.
El Mandatario estatal hizo una visita de supervisión de los trabajos de construcción del puente peatonal sobre el Río Laja, en la comunidad de San Agustín. Este puente peatonal beneficiará a los habitantes de varias comunidades aledañas al Río Laja, como San Agustín, San Isidro, La Merced, Tres Cruces y Las Trojes, entre otras, quienes muy pronto podrán cruzar con seguridad el arroyo, a pie o en bicicleta.
Por último, en la Casa del Jubilado, se reveló que el sitio cuenta con espacios adecuados donde los jubilados realizan actividades como cursos de panadería, manualidades, tejido y bordado, pintura y deporte como el cachibol. Actualmente, el ISSEG cuenta con 20 Casas del Jubilado en 19 municipios.
Sinhue Rodríguez dijo que los caminos enlazan al municipio con el desarrollo regional
El Puente sobre el Río Laja favorecerá a la población de por lo menos cinco poblados rurales