San Felipe, Gto.- “Crean en sí mismos, no duden de sus capacidades y busquen oportunidades, no hay motivos para dejar de estudiar y aprender” expresó María Guadalupe Montante Ortiz, alumna de sexto semestre del Telebachillerato Comunitario en Providencia de Guadalupe, San Felipe.
Y es que fue seleccionada para formar parte de la 7ma. generación del Programa de Equidad Regional de la Universidad de Guanajuato.
Conforme a lo anterior, la alumna se prepara para que al finalizar el presente ciclo escolar 2021-2022, ingrese a cursar la Licenciatura en Desarrollo y Gestión del Territorio que oferta la UG en el Campus León.
El Programa de Equidad Regional surge para brindar acceso a la Universidad de Guanajuato a estudiantes de escasos recursos que tienen una trayectoria escolar sobresaliente. Se les condona el pago de inscripción, reciben un apoyo económico que cubre sus necesidades de manutención y participan en talleres que complementan su formación académica.
Aunado a su compromiso académico, los seleccionados a dicha beca trabajan en proyectos que contribuyen a difundir la cultura y tradiciones de su lugar de origen.
Guadalupe Montante agradeció el respaldo de la UG
Los alumnos beneficiarios son de escasos recursos económicos