Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron entregados los reconocimientos “Aliados del Consumidor”, a empresas gaseras y gasolineras que han mantenido a lo largo de este año los precios bajos y márgenes razonables de ganancia.
“No se trata solo de señalar a los que se portan mal, que incumplen la ley; para ellos hay sanciones, no solo multas sino algunas hasta de tipo penal. Pero hay que reconocer a quienes son solidarios con los consumidores”, dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.
En la categoría “Mejor Comportamiento”, el reconocimiento “Aliado del Consumidor” fue otorgado a las empresas Diegas y Estaciones de Servicio Aito (ORSAN), en los sectores Gas L.P. y Gasolina, de manera respectiva.
El distintivo que podrá ser colocado en sus estaciones de servicio para resaltarlo a la clientela, fue recibido por los representantes Aldo Paul Pérez Valerio, en el primer caso, y Carlos Sandoval, en el segundo.
Otras empresas reconocidas en Gas L.P. fueron: Gas Express Nieto de México (recibido por Bertha Judith Ceja Urbiola), Gas Express Nieto (Cynthia Desiree Calcáneo Rojano) y Kino Gas de Tijuana (Francisco Javier Duarte Rodríguez).
En el sector Gasolina fueron reconocidas: Estación de Servicio para Autos Circuito (Luis Gómez Pérez), Isla Regia (Roberto Guillermo Ugalde Reynaud), Combustibles Rodríguez Guerra de Matamoros (José Luis Rodríguez Guerra), Servicio de Gasolinería Gasgal (Rendichicas-Jorge Arturo Marín Garibaldi), Servicio Apache (Jesús José Soto) y Gasolinera Terán (Saraín Montero).
El procurador Sheffield Padilla comentó que todos estos empresarios y empresas han sido verificados también por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, a fin de constatar que no comercian ni con gas ni con gasolina robada, además de que pagan sus impuestos.
La Profeco evaluó a las empresas para recibir el distintivo
Seguirán las revisiones para que se otorguen “litros de a litro”